miércoles, 8 de abril de 2009

Organización política de la civilizacion China

La organización política de la civilización China tiene una estructura de poderes que tiene tres grandes ámbitos que son fundamentales, estos son: el partido, y dirigidos por este el Ejército y el Estado. La autoridad del estado corresponde al Presidente de la República popular China, y el líder del partido es el secretario general y el del ejército es el Presidente de la comisión militar central.
En china actual estos tres cargos están ocupados por un solo hombre, Hu Jintao, tal como había ocurrido con su antecesor Jiang Zemin. Esta forma de nombrar solo a una persona para estos tres cargos son para evitar las peleas por el poder que la estructura tricéfala ha provocado anteriormente. Una de las luchas por el poder más dramáticas de la historia de esta república popular se produjo en el año 1960 cuando Mao Zedong, como líder del partido desplazó del poder al jefe del estado Liu Shaoqi, lo cual dejó vacante el puesto de presidente de la República popular hasta el año 1980.
Lo que se sabe de la política de china es que la mayoría de las dinastías que rigieron en este territorio utilizaron un sistema muy parecido a la monarquía absoluta, bajo el poder de un emperador que luego era reemplazado por un heredero después de su muerte. Las grandes dinastías que mandaron en china fueron:

-Dinastía Shang - Dinastía Jin
-Dinastía Qin - Dinastía Han
-Dinastía Zhou - Dinastía Xia
-Dinastías Meridionales y Septentrionales (Wei del Norte, Wei del Este, Wei del Oeste, Qi del Norte y Zhou del Norte)
-Dinastía Sui - Dinastía Tang
Periodo de las cinco dinastías:
Dinastía Liang posterior (907-923)
Dinastía Tang posterior (923-936)
Dinastía Jin posterior (936-947)
Dinastía Han posterior (947-951)
Dinastía Zhou posterior (951-960)

(http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_Dinast%C3%ADas)



Otro punto muy importante de tocar en la organización política de china fue la burocracia, dentro del gobierno nacional de china se le dio un gran espacio y mucha importancia.
Este tipo de sistema estaba a cargo de los trabajadores públicos, fue pasando el tiempo y esto fue haciéndose cada vez más importante dentro del gobierno y marco finalmente un carácter en los ciudadanos chinos.

19 comentarios:

  1. visita:
    www-geodehis.blogspot.com

    y comenta si te gusto o no ....y q mejoras deseas o lo q quieres en el blog :)

    ResponderEliminar
  2. yo tampoko esta porkeia no sirve xD LIKE Y COMPARTIR Y BUSKENME EN FACEBOOKhttp://www.facebook.com/groups/423949167696218/?fref=ts

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu vlok pero le faltaron penes Xd

    ResponderEliminar