jueves, 2 de abril de 2009

Organizacion Social de la Civilizacion China

La estructura social de la civilización china se caracteriza principalmente por estar fuertemente jerarquizada.

En la primera escala o como maxima autoridad se encuentra el emperador, considerado de origen divino, lo que quiere decir que se creia que su poder fue concebido directamente por los dioses.Tambien podemos decir que el emperador se ubicaba en la aristocracia,en la corte. Ésta aristocracia estaba compuesta también por terratenientes y por caudillos militares (que establecían cargos en el ejército).

En el tercer puesto de la piramide se ubicaban los mandarines (funcionarios de confianza del Imperio), que a su vez estaba formado por: los gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos y supervisores de las labores agrícolas. Los mandarines se preocupaban de la vigilancia agrícola y el buen funcionamiento del regadío.

Los campesinos, que pertenecían a la mayoría de la población, se encontraban en el cuarto nivel. Éstos trabajaban los campos de los terratenientes en condición de arrendatarios.

Finalmente, en el último nivel, estaban los esclavos (los más perjudicados), eran prisioneros de guerra y habían perdido totalmente su libertad por las deudas.

3 comentarios:

  1. muy chevere,, es re interesante, me puedes decir x fa como coloco este estilo de diseño en mi blog :) es padrisimo
    TANKS YOU

    ResponderEliminar
  2. sip... otra ves yo... me dices el diseño en estos blogs:)

    www-geodehis.blogspot.com
    tododeinformatica.blogspot.com

    ResponderEliminar