martes, 7 de abril de 2009

Arte


Los chinos desarrollaron muchos ámbitos artísticos como la pintura, artesanía, grabados, la escritura y la arquitectura.
En la pintura se destaca las cerámicas pintadas del neolítico con figuras de peces, ranas, pájaros y flores. La artesanía se caracterizo por su numerosa variedad de técnicas. Los grabados se pueden identificar por los de piedra y de laica los primeros están hechos de distintas piedras preciosas con colores y grandes formas y los grabados de laica son botellas, jarros y grandes biombos de color rojo oscuro.La escritura es algo único de la cultura china ya que se diferencia por sus finas curvas y signos que se consideraba como un arte abstracto con armonía y ritmo.
Por ultimo la arquitectura china se caracteriza por distribuir el espacio en unidades rectangulares que se une para formar un todo. El estilo chino combina rectángulos de diferentes tamaños y en diferentes posiciones dependiendo de la organización del conjunto.
La distribución de las unidades espaciales se rige por los principios de equilibrio y simetría, en la distribución del espacio interior se reflejan los valores étnicos y sociales de los chinos. Las habitaciones se asignan según la posición de casa persona en la jerarquía familiar. La cabeza de la familia va en la pieza principal, los de mayor edad viven en la parte de atrás y los jóvenes en las alas izquierdas y derechas.
La arquitectura china se caracteriza por la madera y un muro de adobe que rodea tres de los costados del edificio.

2 comentarios:

  1. oooooooooooo cool fantastic..visita:
    www-geodehis.blogspot.com

    y comenta si te gusto o no ....y q mejoras deseas o lo q quieres en el blog :)

    ResponderEliminar