martes, 7 de abril de 2009

Religión China




Mucha gente cree que los chinos son ateos por naturaleza ya que hay religiones que partieron siendo una filosofía y después de un tiempo pasaron a ser religión.
Hay tres religiones muy importantes y dos como dije anteriormente empezaron como filosofía y terminaron siendo una religión muy importante para el país como el Confucionismo y Taoismo.
- Taoismo: Es la única religión que se origino en China, pero partió siendo una filosofía y luego paso a ser una religión que se basa en el culto de la naturaleza, propugnando la integración del hombre en la naturaleza, y el alejamiento de los asuntos de gobiernAñadir imageno.
- Budismo: Se origino en India pero aun así es la religión mas importante de China y la que cuenta con mayor numero de seguidores, su propósito es la eliminación definitiva de sufrimiento, insatisfacción vital o descontento que se manifiesta de manera inevitable en algún u otro momento de toda vida común porque esta imperfecta.
- Confusionismo: Es una religión como una filosofía, pero distinta a las religiones occidentales, que pone énfasis a las doctrinas reveladoras y la creencia en Dios. Creen que el hombre debe armonizarse con el cosmo y para ella deben autoperfeccionarce mediante el estudio

1 comentario:

  1. visita:
    www-geodehis.blogspot.com

    y comenta si te gusto o no ....y q mejoras deseas o lo q quieres en el blog :)

    ResponderEliminar